viernes

Se Suscribe Convenio de Cooperacion con Mujeres Indigenas de Guajiquiro, La Paz


En reunión privada de trabajo con Gloria Esperanza López del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas Lencas de Honduras (CONMILH) y ahora Sub-Secretaria de Promoción de Políticas e Igualdad de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH), y Héctor A. Chacón, Director para Honduras y Latinoamérica de Misiones del Agua Internacional, se suscribió Convenio de Cooperación entre ambas instituciones el pasado siete de Abril del dos mil once.  

Gloria Esperanza López del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas Lencas de Honduras (CONMILH), endosando dicho Convenio


El Convenio se suscribe en le marco del desarrollo de los pueblos autóctonos de Honduras, en particular del Pueblo Lenca, enfocado en el desarrollo del Departamento de La Paz.  Bajo dicho acuerdo MAI proveerá acceso al agua segura, educación y saneamiento, así como ayuda en otras aéreas de necesidad de dicha etnia en el pueblo de Guajiquiro, La Paz en los próximos años.  El Convenio será ratificado en el lugar de asistencia, es decir, Guajiquiro, en los próximos días y el mismo será manejado a través del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas Lencas de Honduras (CONMILH) y MAI.

Como inicio a este Convenio, se dotará de un Sistema de Purificación de Agua a las mas de 200 familias que viven en Guajiquiro, se proveerá Asistencia Técnica a esta Organización y Sub-Secretaría en la evaluación y perfilado de proyectos de desarrollo social y económico que puedan beneficiar a esta zona marginada del país. El CONMILH y la Sub-Secretaría de las Etnias actuarán como entes contralores y supervisores de todo tipo de apoyo ejecutado por MAI tanto en La Paz como en cualquier otro sitio del territorio nacional que tenga que ver con el desarrollo de los pueblos indígenas y autóctonos del país

Actos de firma del Convenio, en la mesa principal, Abog. Olga Ávalos (apoderada legal de MAI), Ing. Hector Chacón (Director de MAI), Lic. Gloria López (CONMILH) y Lic. Norma Díaz (Asesora de CONMILH)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario