viernes

Se inauguran primeras 75 Letrinas Saludables en San Rafael, Lempira

Municipalidad de San Rafael y MAI Inauguran Primeras 75 Letrinas Saludables™ como parte del 
'Proyecto Piloto de Agua Segura y Saneamiento para San Rafael, Lempira'



El pasado día Miércoles 23 de Mayo del corriente se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración oficial de la primera fase de Construcción de Letrinas Saludables™.  A la misma asistieron los representantes de las 75 Familias de escasos recursos económicos que han sido beneficiadas con esta primera fase, así como como miembros de la Comisión de Agua Segura y Saneamiento (CASS); de la Iglesia Vida Abundante como socio espiritual del proyecto; el Sr. Alcalde Municipal Argelio Hernandez de la Municipalidad de San Rafael, como socio estratégico y de Misiones del Agua Internacional como ejecutor y representante del donante internacional.

Representantes de MAI, Salud, Municipalidad de San Rafael, CASS e Iglesia Vida Abundante en acto simbólico del corte de cinta que da por Inaugurado el Proyecto de 75 Letrinas Saludables en San Rafael, Lempira.


En el logro y la ejecución de este proyecto han participado muy activamente varios actores, desde un patrocinador internacional en forma anónima, hasta cada uno de los beneficiarios:

  • Patrocinador internacional, quien se ha comprometido con dotar a la comunidad de un Sistema de Purificación de Agua comunal tipo LWTS™ y de Letrinas Saludables™ para cuantas Familias necesitadas hayan en este pueblo.
  •   Misiones del Agua Internacional, que ha participado como ejecutor y mayordomo del proyecto en general.
  • Municipalidad de San Rafael, que a través de su Alcalde Municipal don Argelio Hernandez, ha apostado a la ayuda de cada familia con una contraparte muy importante para que dicho Proyecto sea una realidad para cada una de estas Familias en su Municipio.
  • Iglesia Vida Abundante, como socio espiritual del Proyecto quien, debido a que el donante internacional pertenece a un ministerio cristiano en los EUA, ha dispuesto a través de su Pastor Delmer Hernandez, asistir espiritualmente a cada familia beneficiada.
  • La Comisión de Agua Segura y Saneamiento CASS, una organización civil local formada y asistida por MAI para darle seguimiento a cada uno de los Proyectos ejecutados por dicha Organización en cada sitio a nivel nacional.
  • Los BENEFICIARIOS... quienes, a pesar de su condición socio-económica han participado aportando su mano de obra y materiales locales para obtener tan importante ayuda.

Parte de los beneficiarios y Sr. Argelio Hernandrz, Alcalde Municipal de San Rafael.


Durante la ceremonia se dio a conocer igualmente que en los próximos días estará dando inicio la segunda fase de dicho proyecto, mediante el cual se construirán al menos un total de 160 Letrinas Saludables™, lo que representara una mejor vida para la población de San Rafael.


Aquí mas Fotografías del evento de Inauguración de primera fase de Proyecto de Saneamiento en San Rafael, Lempira - Honduras




Imágenes de condiciones de vida de Beneficiarios y soluciones instaladas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario